Buscando a la que será mi compañera de viaje en ésta aventura, y la elección no será nada fácil.
Y es que en éste mundillo cuanto más modelos ves más dudas tienes, y al final, lo que a priori sería una cuestión sencilla: comprar una bici, se convierte en un "sin dios" de elecciones.
¿Qué busco?
- Calidad de los materiales.
- Versatilidad.
- Polivalencia.
- Comodidad.
- Ligereza.
Parece sencillo... Pero no, porque después entra en juego el factor estético, las marcas, elegir carbono o aluminio, una gama u otra, de ésta temporada o de la anterior... Y cuando piensas que ya lo tienes todo decidido, te dicen que de ese modelo no tienen tu talla... y vuelta a empezar.
Tras 20 años sin usar una bici de carretera, y con un montón de dudas, me he acercado a Carrasco... es ciclismo, (tienda especializada en ciclismo y triatlón, de referencia en Toledo) a dejarme aconsejar por expertos de cual bici podría ajustarse mejor a lo que ando buscando para llevar a cabo mi Objetivo.
No busco una "cabra", no soy un profesional, ni mi intención es arañar minutos al reloj a cambio de sacrificar comodidad. Mi objetivo es llegar, y teniendo en cuenta el precio de estos "cacharros", me gustaría que fuese una bici polivalente, que pueda usar tanto para hacer triatlones, como para salir de ruta los fines de samana.
No busco una "cabra", no soy un profesional, ni mi intención es arañar minutos al reloj a cambio de sacrificar comodidad. Mi objetivo es llegar, y teniendo en cuenta el precio de estos "cacharros", me gustaría que fuese una bici polivalente, que pueda usar tanto para hacer triatlones, como para salir de ruta los fines de samana.
Después de 2 días resolviendo dudas, viendo pros y contras, y descartando modelos... he terminado decantándome por 2 opciones, las cuales tendré que analizar tranquilamente.
SPECIALIZED TARMAC SPORT 2017.
Especificaciones:
KUOTA KRYON 2016.
Especificaciones:
- CUADRO FACT 9r carbon, roscado BB, cableado interno completo, abrazadera de sillín integrada internamente, espacio trasero 130mm
- HORQUILLA S-Works FACT carbon, monocasco, conificado específico según talla
- RUEDAS Axis Elite, QR
- CÁMARAS 700x20/28mm, válvula Presta 40mm
- NEUMÁTICOS Specialized Espoir Elite, 700x23mm, 60TPI
- PEDALIER Praxis Alba
- PLATOS 50/34T
- CAJA PEDALIER Praxis
- MANDOS DE CAMBIO Shimano 105 5800, 11-velocidades
- DESVIADOR Shimano 105 5800, 11-velocidades, anclaje directo
- CAMBIO Shimano 105 5800, 11-velocidades
- CASETE Shimano 105 5800, 11-velocidades 11/28
- CADENA KMC X11, 11-velocidades
- FRENOS Shimano Tiagra
- MANILLAR Specialized Shallow Drop, aluminio, 125mm de caída, alcance-corto 70mm
- CINTA Specialized S-Wrap
- POTENCIA Specialized, aluminio forjado 3D, 4-tornillos, 7º de elevación
- SILLÍN Body Geometry Toupé Sport, raíles de acero,143mm
- TIJA DE SILLÍN Specialized Comp carbon, un tornillo
- ABRAZADERA DE SILLÍN Cuña integrada para Tarmac
KUOTA KRYON 2016.
Especificaciones:
- CUADRO Carbono con Geometría ENDURANCE para una posición más confortable
- HORQUILLA Carbono
- TIJA Carbono
- PESO CUADRO TALLA M (+/-5%) 1.120 GR.
- GRUPO 105 11 SPD
- FRENOS Shimano105
- CASETE Miche105
- JUEGO DE PLATOS Y BIELAS Shimano 560 50/34
- RUEDAS RS010
- SILLÍN San Marco ERA
- POTENCIA DEDA 02
- MANILLAR DEDA 01
Comparativa:
Las diferencias entre los dos modelos son muy sutiles, y se reducen, prácticamente, al apartado estético.
Las diferencias entre los dos modelos son muy sutiles, y se reducen, prácticamente, al apartado estético.
- Calidad de los materiales: Ambas bicis montan el mismo grupo de componentes de gama media, Shimano 105, con lo que en ese aspecto no hay problemas a la hora de comparar.
- Donde SI hay diferencias, (aunque mínimas, ya que el proceso de fabricación es muy similar) es en el cuadro. El Specialize ofrece garantía de por vida, en contra a los 5 años de la Kuota.
- Polivalencia: Ambas son aptas para usarlas en todo tipo de salidas y para competición.
- Versatilidad: Aquí la ventaja en para la Kuota, pudiendo variar la posición de la tija del sillín para pasar de bici rutera a "modo competi", además de contar con unas líneas más aerodinámicas que favorecen éste aspecto.
- Comodidad: Teniendo en cuenta que las dos tienen un perfil similar, la comodidad será muy parecida en ambos modelos. Aunque la Kuota da la opción, comentada en el punto anterior, de variar la posición, con lo que se amplían las opciones de adaptación.
- Ligereza: Ambos modelos rondan los 8kg.
Conclusiones:
La Specialized me parece muy bonita, es una bici muy buena que lleva muchos años en la marca sin apenas modificaciones, y eso dice mucho, su cuadro es de lo mejor y con garantía de por vida.
La Kuota me enamoró nada más verla, sus líneas aerodinámicas y la posibilidad de usarla en todo tipo de condiciones, la convierten en una bici muy a tener en cuenta.
Con todos éstos datos sobre la mesa, ya solo me queda tomar la difícil decisión de elegir, así que en unos días lo sabremos...
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario