domingo, 11 de septiembre de 2016

KUOTA KRYON, ANÁLISIS Y PRIMERAS IMPRESIONES.

Tras muchas dudas, comparativas y análisis... por fin tengo bici.



Después de descartar otras marcas y modelos, me decidí por la Kuota. En la entrada anterior hacía una comparativa con la Specialized Tarmac, pero al final la italiana se ha llevado el gato al agua.

Y es que esta Kryon me gustó desde el primer momento que la vi, no era, en principio, lo que iba buscando, pero ya se sabe... Al final, a igualdad de características, uno se acaba decidiendo por la estética, y en eso, insdiscutiblemente, la Kuota está a otro nivel.


Sus líneas estilizadas y con cierto toque de agresividad, combinada con la posibilidad de transformarla de bici de ruta en, prácticamente, una autentica "cabra" de triatlón (con solo darle la vuelta a la tija y ponerle los acoples), la hacen la ganadora indiscutible.

Pero veámosla en detalle...

Cuadro:



El cuadro de carbono mono-casco de concepto aerodinámico ha sido creado a partir de una laminación progresiva, adaptada a cada talla. Esto quiere decir que cada cuadro está hecho, al milímetro, para esa talla en concreto, y no adaptado de una talla estándar.

Tiene una geometría Racing, que ofrece un mayor rendimiento, pero no sacrifica por ello la comodidad, siendo éste aspecto algo característico en las Kuota (según los entendidos).

Posee pasos para cableado interno.

La tija es reversible, para pasar de una posición de ruta, más confortable, a una más racing y eficiente.

Tiene un peso en la talla S de 1064g.


Conjunto de componentes




Opté por el Shimano 105 de 11 velocidades, por razones obvias, es un grupo de gama media fiable, y de momento no necesito más, aparte de abaratar mucho el precio final en comparación a grupos superiores.

Peso total: 2085g.


Dirección




El conjunto de dirección Potencia/Manillar viene de la mano de Deda.

Peso potencia: 140g. Peso manillar: 248g.


Sillín


La bici viene de serie con un San Marco Era. Es un sillín cómodo, pero lamentablemente no es mi talla, con lo que lo cambiaré en breve.

Peso: 265g.


Ruedas




Shimano WH-RS010. 

La rueda incluye un eje de cierre rápido.

Rueda delantera robusta y muy versátil, de nivel iniciación y para cubierta convencional.

Rueda estupenda para entrenar y competir durante todo el año.

Indicador de desgaste de la llanta para detectarlo a tiempo.

Especificaciones:

Material de la llanta: aluminio

Altura de la llanta: 24 mm

Número de radios: 20 (radiales)

Buje: Shimano, negro

Tamaño de la rueda: 700c (622)

Peso: 789g.


Pedales




Pedales Look Keo Easy

Como no tengo experiencia con pedales de carretera, decidí poner lo más sencillo y así acostumbrarme al enganche/desenganche (que por suerte es muy similar a los de la MTB), y la verdad es que para empezar a soltarse van de lujo, con una dureza muy bien elegida.

Características:

Unos pedales sencillos y fiables con una plataforma ancha que proporciona una transmisión de fuerza excelente.

Presentan una estructura de poliamida reforzada con fibra de vidrio. 

Uso: carretera/ocio.

Incluyen un par de calas KEO grises, 6 tornillos y arandelas.


Peso del par de pedales: 326 g.


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En pocas palabras... Estoy encantado con la Kuota Kryon, y no es para menos. La calidad de los materiales, la polivalencia, la estética y la ligereza (7,9kg según la bascula personal), la hacen la bici perfecta para acompañarme en mis largas jornadas de entrenamiento de cara al Ironman 70.3, el 21 de mayo del 2017 en Calella (Barcelona).

Ahora toca dar pedales, que ya iba siendo hora...



Un saludo.



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